El niño de la tierra

Publicado: 4 enero, 2007 en Entretenimiento

No hay peor susto que le pueda dar a uno con un animal como el que te tome por sorpresa uno de estos:

El niño de la tierra o también conocido como cara de niño.

Habita principalmente en Norteamérica y por toda la costa del pacifico hasta el sur de México. No es muy común encontrarse con uno, pero por una extraña razón en el lote donde vivo en los últimos meses del año salen como plaga y a veces los encontramos dentro de la casa.

En rededor del niño de la tierra hay muchísimas leyendas urbanas, todas malas por supuesto dada su apariencia, por lo que todos le guardan un gran respeto, miedo y hasta llegan a causar horror y pánico. Al menos toda persona que yo conosco que sabe de los niños de la tierra te asevera “plenamente convencida” que son ciertas todas las cosas que se dicen, esto es, que son arañas casi tarántulas ponzoñosas, que su picadura mata, que cuando los queman lloran como niños, que incluso pisarlos o tocarlos te puede intoxicar, etc. Yo era uno de los que repetía estas cosas sin dudarlo e inquietado por saber más de este ser vivo dado que soy fan de las arañas busque información por meses sin mucho éxito hasta el día de hoy, y lo que encontré me sorprendido muchísimo. Bien decía Nicolás Maquiavelo que una mentira repetida muchas veces se llega a convertir en verdad, y ahora que me pongo a pensar jamás conocí a alguien que fuera victima de un niño de la tierra.

Para empezar no son arácnidos sino insectos, en una ocasión en que mate a uno (algo que es frecuente en estos meses) note que solo tenían seis patas pero no paso de que se me hiciera raro. Además las arañas solo tienen cabeza y abdomen, pero estos tienen cabeza, tórax y abdomen, como cualquier insecto común. Estos insectos pertenecen al genero Stenopelmatus de la familia Gryllacrididae del orden Orthoptera cuyos primos más cercanos son los grillos, los saltamontes y las langostas por lo que fácilmente se puede deducir que no son venenosos, ni tóxicos, ni agresivos, ni engendros del mal, ni nada por el estilo. Hago toda esa aclaración porque hay quienes también creen que son parientes de las hormigas, las termitas, las abejas o las avispas, que si bien también son insectos que en su mayoría tienen aguijón ponzoñoso estas están bajo el orden Hymenoptera por lo se parecen pero nada que ver.  Además se alimentan de plantas, principalmente de sus raíces.

Lo cierto es que están bien feos, o al menos tienen una apariencia muy amenazante. Sin embargo cuando mucho te pueden infligir una mordida dado a que tiene unas grandes mandíbulas y no pasara de que te duela mucho y se te infecte un poco si no te cuidas la pequeña herida que deja.

Por esto les pido a los lectores de este blog que difundan esta información, háganles un poco de justicia a estos pobres insectos tan difamados. Es más, siento que ya les empiezo a tomar cariño.(jejeje)

Fuentes:

http://www.exter.com.mx/revista/index.php?accion=articulo&id=91

http://es.wikipedia.org/wiki/Stenopelmatus

Un agradecimiento especial al sitio http://www.whatsthatbug.com por permitirme usar sus fotografías. Para más fotos vean:

http://www.whatsthatbug.com/potato.html

http://www.whatsthatbug.com/potato_2.html

About these ads
comentarios
  1. Gabriel dice:

    ¿esos son los famosos niños de la tierra? Alguna vez ví uno pero no pensaba que era eso. Siempre me decían "tienen cara como de bebé" y yo "psst, ¿de dónde?"
     
    Pero entonces, ¿hasta los puedes tener de mascota y todo?

    • paola dice:

      uuuy si yo tmbn, yo vivo en una zona dnde los terrenos son muy grandes y es zona desertika, ase tres dias enkontramos mi suegrA y yo uno de esos debajo de la casa de mis perritos, y ella bien asustada m dijo k era un nino de la tierra k no me aserkara porke era muy venenoso y si me pikaba m iba a matar i noc k… yo tampoko no los konocia y tmbn m imaginaba un feto o algo asi jajaja pero koando lo vi mas bien se me afiguro un chapulin, pero es bueno saber k si te muerden no t mueres

  2. Alfredo dice:

    Bueno, según leí su ciclo de vida es de solo un año, por estas fechas se supone que ponen los huevesillos (por eso salen tanto para aparearse), para que en los próximos meses se eclosionen en larvas y finalmente en primavera lleguen a su estado como los conocemos. Durante la primavera y verano crecen hasta alcanzar unos 5 cm o poco más que es cuando maduran sexualmente se aparean y mueren en los próximos días después de este evento. La mayor parte de su vida la pasan enterrados en suelos arenosos y húmedos y por ser omnívoros no se tiene tanto problema por su alimentación. Así que si deseas uno como mascota yo te lo consigo, en mi casa salen un montón.

  3. Haaron dice:

    Santa madre de dios me recordaste miedos que tenia profundamente escondidos. Yo vivi en la ciudad de Rosarito, BC toda mi infancia y como tal tambien vive, soñe y atrapar a un niño de la tierra. Nunca me paso nada, solamente mate uno en mi vida pero en aquel entonces me impresionaban tanto su tamaño, textura y color. En fin, aunque suene raro te agradezco el haberme transportado a un viejo mundo de travesuras que tenia guardado.
     
    Saludos

  4. pichon dice:

    Ajas, k buena informacion, ami me abian dicho k estaban bien feos y kien sabe k, pero orita k lo veo es una pendejada jajaja, gracias karnal por esta informacion :D

  5. Unknown dice:

    shiales carnal yo pensaba lo mismo a mi me decian que tiravan acido y ke tenian cara de niño que desilucion

  6. sandra livier dice:

    Toda mi vida crei que eran venenosos y siempre les tube panico, el sabado me desperte a las 3 de la madrugada y ya no me pude dormir debido a que soñe que habia uno en mi cama =S… Asi que decidi buscar en internet mas sobre ellos y encontre tu comentario, durante mi vida yo creo que he visto al rededor de unos 5 y en uno de ellos si alcance a distinguir una tipo "happy face", ahora se que no son venenosos y no digo que me vaya a atrever a agarrar alguno pero por lo menos ya no me van a quitar el sueño =)…
     
    Saludos

  7. Yolanda dice:

    jajajajaja la vdd siempre crei q eran algo aterrador y me daba panico la idea de toparme con uno… pero esta chistosos, parecen mas como grillos (alrededor de mi casa hay muchisimos grillos igual y me he topado con ellos y ni en cuenta). Gracias por el dato… 

  8. jesus alejandro dice:

    (JA JA JA JA JA) GRACIAS POR EL DATO HERMANO SABES VIVO EN TIJUANA Y HACE TIEMPO ME COMENTARON QUE ESTOS ANIMALES ERAN LOS ANIMALES MAS MALIGNOS QUE PODRIAS CONOCER QUE TENIAN CUERPO Y CARA DE NIÑO HASTA QUE HOY NOS ENCONTRAMOS UNO EN EL TRABAJO Y LA NETA NO LE ENCONTRE NINGUNA FEALDAD NI CUERPO DE NIÑO Y MENOS QUE TENGAN CARA DE NIÑO NEN EYOS Y SI U ME DIO UN GRAN CORAJE PORQUE MIS COMPAÑEROS LO AHOGARON EN GASOLINA, LE PRENDIERON FUEGO Y POR ULTIMO LO DESTRIPARON YO SOY DE CHIAPAS Y NETA EXISTEN ANIMALES MUCHO MAS RAROS Y MALOS QUE LOS POBRES NIÑOS DE LA TIERRA = SALUDOS Y GRACIAS POR EL DATO…

  9. Paola Analy dice:

    wAoO ESoS sOn Los FaMoSizImOs NiÑOs DE lA tIerrA !!! aMi mE hABiAN plAtIcADo SobRe EsoS anIMalES pERO jAMas CreIa K cuAnDO loS KemABan LLOrABan ComO NiñOS  Y Ps K teRROr mE da Al vERlOS

  10. Leandro dice:

    Ohh, hace poco estuve hablando de esas madres con unos compas, y decian que con el piquete de esos insectos era mortal…y pues ya veo que no haha.

  11. Leandro dice:

    Ohh, hace poco estuve hablando de esas madres con unos compas, y decian que con el piquete de esos insectos era mortal…y pues ya veo que no haha.

  12. Rodrigo dice:

    wow… hace unos dias encontre uno ahogado en la pileta de mi casa… y pues tambien he escuchado esas cosas que es mortal y no se que tantas cosas mas…   gracias por el dato

  13. Brenda-Bravo dice:

    ummm me parece mui raro todo eso…
    sabes? mucha gente de nogales llego  a casi morir x mordeduras de niños de la tierra! O_O

  14. Kevin dice:

    hola que padre investigacion hiciste sobre la cara de niño jajaja esta graciosa su cara visita mi espacio de ves en cuando bye

  15. LENIDA FABIOLA dice:

    hola}!!
    k bueno k pusistes esa informacion, yo tenia la pekeña duda cosquillosa!!( jeje)  de saber bien komo era y te morias!! y como dices muchos dicen muchas cosas y ya ni saber si creer o no creer!!,  me pares perfecto k ayas puesto esta informacion !!.. gracias..
    bye…
    *°* fabita*°*

  16. Unknown dice:

    la verdad se me hace interesante esta informacion yo tengo parientes en tijuana y dicen aver visto a estos animales y pues no les creia. Me dijeron que tenian cara de bebe y pues ya veo que si es cierto.

  17. Romina dice:

    vi un video de un idiota en donde gravo como mataba uno de estos indefensos… vivo en venezuela y no creo que llegue ver a uno de estos pero si algun dia voy a norteamerica o a mexico ya sabre que no son malos

  18. MiSHa- dice:

    jaja io tMb miree komo maTavan a eSTos BilliCHosSsi uvieSee sidoo io!tmb lo maTO  :|ke miieDooo=]

  19. luis dice:

     HOLA YO RADICO EN ENSENADA B.C. Y EN ESTOS DIAS HICIERON ALGUNAS EXCAVACIONES Y SALIERON 3 BICHOS Y LOS ATRAPE Y LOS PUSE EN UN TERRARIO. Y EN LA MADRUGADA COMENZARON A CHILLAR COMO NINOS,Y SORPRESA UNICAMENTE QUEDO UNO EL MAS GRANDE SE COMIO A LOS DEMAS ADIOS.

  20. JAIME dice:

    YO VIVO EN TIJUANA B.C   Y EN TEMPORADA DE CALOR SALEN UNOS BIEN GRANDES Y LA VERDAD SI DAN MIEDO  PERO MIS GATOS SE LOS COMEN LES GUSTA MUCHO SU SABOR NO SE PORQUE  Y NUNCA SE A MUERTO UNO  DE MIS GATOS.

  21. Zayda Yajaira dice:

    orale no pues a mi tambien me han dicho tantas osas,que eran feos que parecian como un niño envuelto y que lloraban como niño y no los conocia pero ahora viendo esas fotos creo que alomejor si ya los habia visto antes pero de todas maneras me dan cosa aiits! jejejejejeje eske siento ñañaras con los insectos jejeje hasta siento que me homriguea el cuerpo ya siento que lo traigo jajajajaja! bye =]que buen dato ahora ya sabemos que no son malos pobechitos.

  22. Vero dice:

    hola, que interesante tu nota yo vivo en Cd Juarez Chih y me habian dicho que tenian la forma de un niño no que solo lloraban, asi me kito d dudas , aunq aun asi me dan mucho horror como cualquier insecto leo que te gustan las arañas y yo les tengo pavor.

  23. MÁRTIN dice:

    Orale ahorita estaba buscando por internet algo sobre esos bichos o insectos y me encontre con este blog… yo jamas los he visto pero el otro dia platicaba con un cuate de culiacan y me platico sobre estos animalitos, que tenian cara de niño lloraban y si te picaba o mordia, te morias jejeje ahora veo que me timaron, ahora si que me agarraron de incauto… aunque no soy borrego… siempre como ahora me puse a investigar de lo que no conozco… y ya aclare mi duda… graxias por la info… saludos

  24. Sandra dice:

    Hey yo soy de Tj y si los eh escuchado llorar y lloran como bebes, en mi casa siempre se caian a la alberca y me gritaban help!! es que venian de san diego y hablaban ingles jeje no es cierto, pero la vdd que miedo me dan olvidate que me dieran ganas de nadar tenia la misma fobia de cuando estas en el mar y no sabes que animal te va a jalar las patas jaja, pero super bien lo que escribiste minimo ya se que no me van a matar y que no matan vacas y ya les voy a poder tirar el salvavidas cuando caigan a la alberca, bye

  25. JOHANNA dice:

    Yo vivo en El Paso. Tx y ayer mi esposo andaba hechando veneno en el patio y me dice mira ven a ver esta cosa. Claro que corri y me asuste mucho a mi tambien me habian dicho de lo peor. Yo tengo aracnofobia, asi es de que imaginense como me puse. Pero que bueno que hay gente como tu que no se queda con la duda y nos informa de verdad. Gracias y ojala y no vuelva a ver uno vivo porque me infarto, jejeje.

  26. Shanira dice:

    gracias.. x info.. vengo de san quintin.. i m abian dicho.. k parecian fetos..
    ii k no tenian patas, y que te corretean como los gusanos y son muuuuui rapidos…
     
    ademas d k kuando t pikan t matan..  :O
     
    otra kosa… k para matarlos debias kemarlos o no c mueren..:O
     
    Shanira..

  27. Ghabriella dice:

    hola
    buscando unas fotografias en el internet para hacer un pequeño cuadro y ponerlo en el pasillo del centro de salud para informacion de algunas personas, di con tu blog, el cual me parecio muy bueno, aunque  no comprendi el por que dice que estos insectos no son venenosos, no se en realidad cuantos tipos diferentes hay en realidad sobre los niños de la tierra, ni se de donde exactamente eres tu, lo que se es que el insecto que muestras en tus fotos  tiene similitudes pero tambien diferencias con el que hay por la region donde vivo, algunas similitudes seria las patas en numero, cabeza torax  y estomago, quizas hasta el tamaño, pero en color y aparencia son algo distintos, el de mi region la coloracion no es tan ambar, es mas clara digamos que es casi blanquecina con un rayado en el cuerpo de coloracion azul o verdosa, al menos los que hemos visto son asi, tal ves son o mas jovenes o mas viejos y cambien de color, pero a diferencia de los de tu region aqui se reciben casos donde las personas si se ven gravisimas a una picadura de estos insectos tan horribles, en niños menores de cinco años es dificil dar un diagnositico favoralble, y si ha habido muertes por la picadura de estos insectos, solo que el sector salud no lo tiene clasificado especificamente  como ¨picadura de niño de la tierra¨ sino como envenenamiento o por mordedura de insecto ya que hay en la sierra varias especies que pueden causar los mismos sintomas sobre todo en niños, no te dire que es el pan diario pero si se reciben algunos casos al año sobre todo en verano y epoca de lluvia, este año al menos tres tocaron en mi turno, y digo tres por que solo en ellos se tuvo seguridad de que fue uno de estos, pues como te digo  hay otros que pueden causar sintomas similares como algunas arañas, algunos alacranes y hasta algunos gusanos ya que estoy en el centro de salud de Creel, aqui en Chihuahua, asi que amigo no creo conveniente aun asegurar que estos insectos no provoquen un daño mayor que una fistula o inchazon en la parte afectada, tambien puede provocar fiebre, infeccion en la parte afectada o ne la fistula, bomitos y hasta espasmos musculares quizas por la misma fiebre, y quizas por el antibiotico o antibioticos suministrados, eso es una posibilidad ya que no todos los pacientes presentan los mismos sintomas, quizas los de tu region no sean venenosos pues quizas como las abejas que ya hay varias especies y son distintas, y no todas su picadura es dañina o como las arañas, en fin espero haber contibuido en algo a tu enorme investigacion pues yo no me he puesto a  investigar tanto, hasta ahora lo hare mas de

    hola
    buscando unas fotografias en el internet para hacer un pequeño cuadro y ponerlo en el pasillo del centro de salud para informacion de algunas personas, di con tu blog, el cual me parecio muy bueno, aunque  no comprendi el por que dice que estos insectos no son venenosos, no se en realidad cuantos tipos diferentes hay en realidad sobre los niños de la tierra, ni se de donde exactamente eres tu, lo que se es que el insecto que muestras en tus fotos  tiene similitudes pero tambien diferencias con el que hay por la region donde vivo, algunas similitudes seria las patas en numero, cabeza torax  y estomago, quizas hasta el tamaño, pero en color y aparencia son algo distintos, el de mi region la coloracion no es tan ambar, es mas clara digamos que es casi blanquecina con un rayado en el cuerpo de coloracion azul o verdosa, al menos los que hemos visto son asi, tal ves son o mas jovenes o mas viejos y cambien de color, pero a diferencia de los de tu region aqui se reciben casos donde las personas si se ven gravisimas a una picadura de estos insectos tan horribles, en niños menores de cinco años es dificil dar un diagnositico favoralble, y si ha habido muertes por la picadura de estos insectos, solo que el sector salud no lo tiene clasificado especificamente  como ¨picadura de niño de la tierra¨ sino como envenenamiento o por mordedura de insecto ya que hay en la sierra varias especies que pueden causar los mismos sintomas sobre todo en niños, no te dire que es el pan diario pero si se reciben algunos casos al año sobre todo en verano y epoca de lluvia, este año al menos tres tocaron en mi turno, y digo tres por que solo en ellos se tuvo seguridad de que fue uno de estos, pues como te digo  hay otros que pueden causar sintomas similares como algunas arañas, algunos alacranes y hasta algunos gusanos ya que estoy en el centro de salud de Creel, aqui en Chihuahua, asi que amigo no creo conveniente aun asegurar que estos insectos no provoquen un daño mayor que una fistula o inchazon en la parte afectada, tambien puede provocar fiebre, infeccion en la parte afectada o ne la fistula, bomitos y hasta espasmos musculares quizas por la misma fiebre, y quizas por el antibiotico o antibioticos suministrados, eso es una posibilidad ya que no todos los pacientes presentan los mismos sintomas, quizas los de tu region no sean venenosos pues quizas como las abejas que ya hay varias especies y son distintas, y no todas su picadura es dañina o como las arañas, en fin espero haber contibuido en algo a tu enorme investigacion pues yo no me he puesto a  investigar tanto, hasta ahora lo hare mas detenida mente hasta corroborar si lo que tenemos en experiencia es causalidad por la mordedura de estos o casualidad por alguna otra razon aun no advertida. Gracias.tenida mente hasta corroborar si lo que tenemos en experiencia es causalidad por la mordedura de estos o casualidad por alguna otra razon aun no advertida. Gracias.

  28. perla vanessa dice:

    yo creo k eztan muy feos y me dan miedo hagh

  29. jorge dice:

    ke bueno que subiste esta informacion, espero sea totalmente cierta porque a mi me dan mucho miedo esos insectos y por donde vivo tambien aparecen muchos de esos… bueno entonces keda claro que no son venenosos.. gracias

  30. oscar eduardo dice:

    no pues la berdad eske en don de yo vibo nunka se an bisto estas cosas pero me yamo la atencion por que lo mire en un libro y pues lei sobre ellos y pues desia que yoran como niños y otras cosas mas, pero en fin. ke bueno que queda claro que no son malos……….. y gracias por la informacion.

  31. CRISTIAN dice:

    que comen los niños de la tierra ?

  32. Karol dice:

    no c q onda d stos tales niños pero… ¿por que niños de tierra? si ni parecn niños ni bbs ke comn dond vivn jamas abia oido d ellos en dond yo vivo ni jamas loa abia visto lo uniko ke c d ellos ske cuando los pisan enpiesan a llorar como bbs mmmmmmmmmmm……… ke mno ke no son tan malos ……. grax x la informacion :-)

  33. SamieecckRex dice:

    ay nisiqiera paresen niños a un buela de una ami le qeria picar uno peero su abuela salio corriendoqe pasa si tepica??

  34. adrian dice:

    en micasa tambien salen mucho y meda miedo por mis ninos poe que mi mama meplatica que on venenosos y eatan muy grandotes

  35. adrian dice:

    en micasa tambien salen mucho y meda miedo por mis ninos poe que mi mama meplatica que on venenosos y eatan muy grandotes

  36. heor dice:

    ai pos la neta eske stan vien feos y no se si pikan o no a penas oi me di kuent ade ke existian

  37. MAIRA dice:

    hola aller encontre uno sercas de mi cama de echo es el 2do k encuentr en mi cuarto nose por ke alo mejor por ke ay un patio atras y uno enfrene mi cuarto jeje bnose pero la verdad ke alivio me acabas de dar tenia mucho miedo neto antre an panico no savia ke aser ke estoy durmiendo en la sala jejeje bueno grasias x sierta informacion eeeh fue algo muy util para mi…

    • jose dice:

      llotanbien en los angeles ca.en la casa mate uno con el pie y no lloro y la berdad simedio miedo porqe desian qe eran ponsonos llorrecuerdo qe cuando tenia 10 anos una tarantula memordio un pie poreso no megustan los insedtos pero sino son malos qebueno muchas por tu infomasion

  38. cinthia dice:

    En mi colonia salen muchos (…. sobre todo despues de las lluvias o de las plantas o piedras, por la humedad…. a mi de dan miedo, siempre habia escuchado que si te pica uno, te puedes morir, pero buscando informacion encontre que eran inofensivos, pero a mi vecina le pico uno, se le infecto la herida y le tuvieron que amputar la pierna, todo fue muy rapido, asi que por mas que digan que no hacen nada…. yo mejor me quedo con la duda y les sigo temiendo… mas vale prevenir.

  39. Jorge dice:

    No sera que todas esas historias a cerca del niño de la tierra en realidad pertenecen a otro insecto que es muy similar que se llama ueta, y la gente los confunde? quisiera saber si alguien sabe de este otro insecto llamado ueta.

  40. TRICCY dice:

    uchale!!!! yo hoy saliendo de una junta una profe me llamo que fuera por la escoba que habia un niño de tierra y sabe que… yo es la primera vez que lo oia, y cuando lo vi me horrorize y mas cuando me dijo ella que eran venenosos y cierto otra maestra me dijo que era como el veneno de una tarantula (jajajajaj) todo lo que dices en tu blog, asi que imaginenese le heche todas las ganas y lo agarre a escobasos pues habia niños dentro y me dije !maldito animal que quieres picar a esos chicos!! pero la verdad les soy sincera no lo oi que chillara o no le di tiempo o de tan conmocionada que estaba que no me concentre en eso, pero la verdad si me espanto, y aun siento que se me va a aparecer uno en mi casa o dentro de mi zapato !!!!hay noooo!!!! bueno pero por lo menos ya se que no son venesos segun dices. chao.

  41. sherla dice:

    pues la verdad, yo no habia escuchado jamas acerca de estos insectos; sin embargo apenas el dia de hoy en mi centro de trabajo al abrir mi loocker para sacar las carpetas de los niños, encontre uno de ellos y de verdad si me horrorice por ke ni idea ke existieran, le hable al trabajador manual y el se encargo de acabar con ese animal jeje! lo digo asi por ke realmente si son mushos los mitos ke giran en torno de éste: ke son venenosos, igual o peor ke las madres de alacran, etc… es por ello ke decidi investigar en la red acerca del tema! y encontre tu pagina, y pues despeje mushas dudas pero aun tengo una kisiera saber si puedes contestarla: es verdad ke estos animales crecen demasiado? aproximadamente hasta unos 10 o 15cm???? Graxias!!!

  42. puka dice:

    ps la vrdd yo ni los konosia a mi me decian ke tenian la cara de un niño km kualkier otr y kisiera ke me mandaran informacin sobre esto a mi mns x fas besitos a todos

  43. Cinthya Yamel dice:

    yo encontre uno ayer en mi casa no puedo creer que haya estado en mi cocina es igual a ese , vivo en Cd. Madero Tamaulipas Mèxico osea que esos animales tambien havitan en la parte del golfo de mèxico :S Cinthya Ahuactzin

  44. REKIEM dice:

    wey no mams me sacaste la risa con eso de que ya les tienes cariño , por que no adoptas uno ?? XD hahaha andaba buscando imagenes de estos animalitos ya que mi esposa es su fan numero 1 , de hecho creo que hasta se parecen a ella jajaja XD naaa no es cierto esta curada tu informacion pero es muy util ia que por lo que me decian tambien llegue a creer que eran el anticristo o algo asi XD pero ya me siento mas tranquilo si llego a encontrarme con uno lo torturare sin dila . un saludo

  45. Jose Guadalupe dice:

    Pues yo no conocia a los niños de tierra y pues me los encontre no solo uno sino varios al sur de California en EUA no los encontre todos juntos sino uno cada 2 o 3 dias y pues si son feos de echo me habian platicado mucho de ellos que en Cd.Cuauhtemoc en Chihuahua Mexico suelen aparecer de ves en cuando pero nunca imagine toparmelos en un lugar tan seco como es Cabazon Ca. de echo es un lugar muy desertico. Al principio creia que era alguna brugeria o algo por el estilo porque tiempo atras nunca avia visto ninguno como estos insectos, y de igual manera pensaba que eran venenosos o que al acercarce aventaran algun toxico nunca me toco escucharlos llorar pero no me gustaria si el solo echo de verlos es desagradable no me imagino su llanto. y para las persona que se topen con uno de estos insectos pues tengan cuidado.

  46. hilda vanessa dice:

    pues yo no los conocia hasta que el viernes me platicaron sobre ellos y investigue en la red y son asquerosos pero rarosparecen hormigas wow!!!!!!!!!!

  47. K dice:

    Gracias por la aclaración, yo creí que si te mataban, de niña les tenía mucho miedo aún cuando jamas he visto uno, curioso no?

  48. erika dice:

    Heeey!Cuidado ya leyeron eso que puso la trabajadora del centro de salud, en la otra pagina, dice que quiza hay diferentwes tipos de niños de la tierra y si es venenoso etc. Esta muy bien este blog, pero no se confien cuando miren uno;yo tambien soy de tj y nunca vi uno, pero si ohi esas leyendas, jajaja! parecen leyendas urbanas, hasta me empezo a dar miedo solo faltaba que dijeran que eran hijos de mike myers! y leyendo esto mas horrible, en fin, esta curada este blog!bye! saludos a todos desde colorado de parte de mis hijos Xiomara y Emiliano. que se rieron con las historias!!

  49. jorge dice:

    pues serà el sereno, pero estos bichos se ma hacen repugnantes como las cucarachas grandes

  50. 3L1Z483TH dice:

    SERA EL SERENO SOY ELIZA MIRE UNA HACE DOS DIAS Y ME DIO PANICO CUANDO ME DIJERON QUE ERA UNO DE ESOS BUENO GRACIAS POR LA INFORMACION

  51. belem dice:

    SOY BELEM Y NOSE K TAN CIERTO SEA LO K SE DICE PERO YO LESTENGO MUCHO MIEDO AKI EN MI CASA AN ENTRADO VARIOS EL LUNES PASADO AGARRAMOS UNO SERCA DE LA CUNA DE MI BEBE Y ME DICEN K ELLOS BUSCAN ALOS NINOS INDEFENSOS.K ALOS ADULTOS NO NOS ASEN NADA. PERO IGUAL AHORA TENGO MAS MIEDO. YA NOSE K PENSAR. GRASIAS…

  52. lupillo dice:

    orales, pues es bueno saber todo esto, ya que ay tantas leyendas que ya no sabe uno ni que creer,yo en lo personal nunca e visto uno, pero en el tiempo que vivi en CD. Juarez contaban todas esas cosas,creo que lo mejor es mantenerse alejado de estas cosas tan orribles,

  53. Cinthia dice:

    Hola bueno yo acabo de encontra uno en mi sale y son horribles y al igual que mucha gente pense que eran venenosos pero parece que no…. Ahora no se que hacer para que no se metasn pues tengo jardin alrededo y me voy a encontrar con estos bichos de es an cuando… Despues de que le puse windex para dormirlo y mi hijo se le paro encima pero dice que no mas oyo los tronidos de el animal…. Pobrcito animallll…..

  54. Maria Victoria dice:

    hace años a mi tia le pico uno. le kedo claramente grabado en su brazo. le ardia mucho. c le seco su brazo, hasta k murio.me podria alguien sacar de la duda x esto?gracias.

  55. Karina dice:

    WOW!!! yo siempre pense k era una especia rara de hormiga gigante ..Yo los conoci en Tijuana por primera vez y mi hermano colleccionaba insectos en un frasco vacio y ahi lo echo.. cuando my papa escarbaba salian y los matabamos. Especialmente salian cuando llovia o eraba humedo..les tenia miedo por las mismas leyendas atribuidas, pero siempre tuve la corazonada de k eran mentiras..Ahora k se me da gusto para decirle a mis hermanos..Pero esta horrible la cosa y ademas estan grandes y cuando caen del techo suenan bien feo ..

  56. jose alberto dice:

    la verdad yo hace unos dias escuche de estos personajes, que como señalas se ven como seres malignos y poderosos, pero ahora que leo esta información me queda claro que no son mas que animales como cualquier otro, raros pero animales.

  57. Unknown dice:

    Vivo en ontario, california ! Tengo 1 duda o pregunta ! Porq salen de dond sale y q pasa si los matas ??? O q ase q salgan ! Por la yubia salen ?!

  58. Adrian H. dice:

    yo creo que son terribles y una vez vi uno en primero de primaria, era muy feo y asqueroso y me dio mucho miedo

  59. nuvia dice:

    hola soy de ensenada y ahorita me acabo de encontrar uno, bueno mi bb de 2 años y me dio tremendo susto, por eso entre en la pagina para investigar mas sobre estos animales y la verdad me quedo tranquila, gracias por la informaciòn, ya me quedo mas tranquila, pero no dejan de ser asquerosos jajaja

  60. Yesenia Sanchez dice:

    Hola… pues mi papa siempre me contava de segun los ninos de la tierra… me desia que fueron creados por humanos…. que aya en mexico los muchachos que no se podian agarar una chava se la chaquetiavan y todo se caia a la tiera y asi se crearon los ninos de la tierra…. jajajaja

  61. andrea dice:

    oye me un o anoche en mi cuarto y yo acostumbro a todos los inssectos meterlos en frascos de cristal para examinarlos pero cuando lo atrape empezo a echar como una baba o liquido transparente es normal….?

    • proteo5 dice:

      mmm, ahi si me tomas en curva, de todo lo que lei no encontre nada al respecto de que segregaran un liquido transparente.
      Lo que si asegurate que sea un niño de la tierra, (seis patas y no ocho como las arañas) no vaya a ser la mala.

      • genoveva villegas dice:

        es lo mismo el niño de la tierra que el senisaro porque mi perrita creo que la pico un animal ponsoñoso pero no se cual sería pues se rebolco y dio vueltas y despues se metio en un rincon alli estuvo jadeando y en seguida murio necesito una respuesta gracias

  62. luis dice:

    huau pues la verdad yo no e visto ninguno pero kisiera verlos

  63. Lilina dice:

    En el pueblo de mi mama cerca de Parral Chihuahua ( capital del mundo) tambien eran tachados de lo peor, pero es verdad jamas ecuche de nadie que muriera de una picadura. Sin embargo habia muchas viboras de cascabel que la gente trataba ya con mas carino, incleible.

  64. Flor dice:

    Yo me encontre uno como esos pero es un poco diferente en su cabesa tiene 4 picitos y la cabesa mas Chiquita el abomen mas flaca beno algo asi le tome una foto si me das tu correo eltronico te la mandre si me pudieras alluda. Muchas grasias

  65. babydamien dice:

    mira una vez me puse mi brassiere y jamas me di cuenta de que habia uno en el lo tube por casi 2 horas, sentia que algo me picaba pero pense que a lo mejor era la barilla del brassiere hasta que me canse y revise y brinque y salio el nino de la tierra, y solo me dolia poquito se hincho y se durmio esa parte donde me pico…

  66. shelly dice:

    Hace tre o cuatro dias a mi marido le ha picado un animal de estos,,,, en un rancho,un animal de estos,,,, en un rancho,, le provoco parecen dos grandes colmillos ,,, zona roja,,, de dos centimetros y ademas,, ampollas alrededor,,, y le surgieron hoy presisamente mas picaduras en otra parte del cuerpo como en la frente y en la parte alta de la espalda,,,, el piquete fue en la zona a la alltura de los riñones… algo grotesco prácticamente,,, por lo k considero anti piedad para estos insectos y llamenles como les llamen,, se imagina k le pique a un pobre he indefenso bebe,,,si elbebe es mi hijo sobrino o nieto,,, yo ha esos insectos los aplasto,,,,, asta hoy 9 de sep. fue al medico aun no regresa ,,, veremos k le dice,,, y yo me puse a buscar en internen y encontre esto nada k ver lo k dicen con el piquete,,, lo mas recomendable de mi parte,,, k si ven uno lo aplasten entre menos haya mejor,,, estere informandoles mas de la reacción…. no tengo cámara pero si puedo le tomare una fotos….,,,

  67. Jertrudis Escobar dice:

    Hola! soy de los angeles ca, yo tuve un encuentro no muy agradable con esos bichos raros q casi me da un infarto y a mi hermanita de casi 16 entro en shock y empezo a llorar como si fuera el fin dl mundo!!!!!!!!!!!!! todo empezo cuando mi perrita bulldog valientemente comenzo a ladrar y se enfrento a este personaje tan raro! Luego yo entre en accion aunq con algo te panico! me sentia como si el mundo estaba en mis manos!!!!!!!!!!! Primero agarre una manguera y le tire agua desde unos 7 metros para guardar distancias x algun veneno q podria tirar!!!!!! xq como todos han mencionado a mi tambien me habian dicho q eran animales muy peligrosos!!!!!;O pero en fin, el agua no servia d nada!!!!!!!! mas parecia q le estaba dando un bano y hasta escuchaba q gritaba como nino y decia: Hecha mas en la espalda q en la cara!!!!!!! fueron momentos de mucha angustia!!!!! luego le dije a mi hermanita q agarrara la manguera y q siguiera mojando a ese animal dl demonio para q se ablandara un poco mientras yo corri a traer una pala de hierro!!!!!!! cuando regrese mi hermanita ya tenia todo mojado el animal pero con su llanto!!!!!!!! empeze a darle de balazos quiero decir de palazos mientras el animal me lloraba como bebe y se acercaba mas a mi!!!!!!! fueron momentos de mucha tencion hasta q x fin despues de 10 largos minutos de palazos el animal empezo ha hechar un liquido biscoso y lo destripe!!!!!!!!! ha sido la peor de mis experiencias con animales raros!!!!!!!! y x un momento pense q era el final de nuestras vidas!!!!!!!!!! mas cuando mi hermanita empezo a gritar como loca!!!!!!!!!! asi q aunq ahora q encontre esta informacion en tu blog no quisiera volver a encontrarme a ninguno de esos ninos de la tierra!!!!!!!!!!:< Y les digo lo ultimo….tengan mucho cuidado y no se confien de esos nino hijos de &*^&@$^$%^$#E+_+*^&&&*^&$###$!!!!!!!!!!!

  68. Saori dice:

    Justamente en estos momentos hay uno afuera de mi cuarto…se metió x un momento, y luego se salió…*=S me dan mucho miedo xq están muy feos…kiero q se vaya yaaa!! no podré dormir pensando q puede meerce d nuevo….*='(

  69. luis alonso dice:

    hola soy de ensenada b.c yo encontre uno afuera de mi casa y al berlo pues la verdad si me dio un poko de miedo igual abi escuchado k eran muy benenosos y mortales por lo mismo lo meti en un vaso de plastico con la ayuda de un palo lo deje un rato en el suelo lo k me sorprendio fue k al momento de lebantar el baso para ir a tirarlo el fondo del baso se kedo pegado en el suelo el insekto abia soltado como un tipo de acido …que es lo k suelta y por k paso eso???

  70. claudia m dice:

    que hasco de animal lo encontre en la cochera no sabia que hacer con el despues de todas las historias lo meti en un frasco y lo cerre “” no quero oir sus llorederas”” y ala basura ………. saludos soy de tijuana …

  71. Natalia dice:

    GRACIAS X LA INFORMACION YO SOLO AVIA ESCUCHADO LEYENDAS DE HORROR Y YO LA VERDAD LES TENIA PANICO ES BUENO SAVER QUE NO SON VENENOSOS.

  72. Daniel Barajas dice:

    Cuando yo tenia 7 años, estaba jugando con un amigo carvando Ollos en la Tierra cuando derrepente sailo UNO de esos insectos. Estabamos bastante paniqueados mi amigo y yo casi yorando cuando lo Vimos. Mi papa llego con una barra y lo mato. Asta este momento yo pensaba que mi papa me abia salvado la Vida….. Agora solo se que asecino a un bicho inofencibo. No podia dormer de pensar que tan peligrosos eran. Muchisimas gracias por la informacion. Disclpen mi grammatica

  73. guillermo dice:

    la vdd nunca he visto uno pero ahora esto buscano la vdd no es nada paresido a omo e lo contaban lo estoy mirandoy parece una abeja jaja soy una ignorante vdd

  74. maria dice:

    :) q buena información, sobre todo agradezco el sentido del humor :)

  75. jose marco marrufo dice:

    Muchisimas gracias yo vivo en un terreno enorme de el que soy propietario y nomas e vist uno pero ese animal tan feo me enchino la piel y me saco todos los pedosque traia atorados que susto pensaba que erean venenosos y le pregunte a un amigo y me dijo que con tocarlos te podias envenenar y con mordida morias y me dieron ganas asta de mudarme pero luego me encontre muchas grasias por tanta information gracias

    Jose Marco Marrufo

  76. montana dice:

    pues yo he visto unos y no se parecen nada a esos insectos yo creo que no los an visto bien pues lo que vi una vez era muy diferente que ese animal y el que vi era sumamente venenoso ya que escuche una historia de un juven que le pico uno y estaba a punto de morir ese es otro insecto no se confien de ese nimal es muy raro verlo pero si es muy venenoso saludos

  77. edward dice:

    para los que les parecen chistosos no lo son,pues deberian verlos en vivo,en foto no me hubiera asustado pero hoy vi uno y todavia no se me pasa el miedo y asco y nervios en el cuerpo como escalofrios.es muy feo.

  78. [email protected] dice:

    no se si seran benenosos o no pero a mi hermano lo mordio uno yse le incho mucho la mano y le dolia orrible por eso yo por esos ninos mis rrespetos.

  79. silvia dice:

    pues la verdad yo he visto uno y son asquerosos y horribles y difisilisimos de matar,la verdad yo quisiera saber de donde sacaste la info de que no son venenosos?

  80. brayaneitor dice:

    estos son los niños de la tierra yo pense q eran gusanos con cara de niño berdadero no como esto

  81. Blanca dice:

    Hola yo acabó de matar un niño de la tierra por lo mismo de que me dijieron que si t muerden t mueres y como tengo 3 hijos chiquitos meda mucho miedo que los vayan a picar y que me les pase algo grave pero son muy desagradables últimamente ante salido muy frecuente mente en donde vivo y nose porque si no hay tierra donde vivo y nunca esta húmedo que es lo que puedo hacer para que esos animales no aparezcan en mi casa nose si alguien me puede ayudar lo hago porque mis hijos fueron prematuros y no me gustaría que les pícara uno de esos animalitos.

  82. Bere dice:

    Buena investigación :)
    Yo ya había escuchado que no eran tan temibles como los pintaban y a mi si se me afiguraba como un nino, leí un comentario que según si matan yo pienso osea mi muy humilde opinión que Alomejor las muertes fueron como algunas otras por insectos, yo casi muero por mordedura de hormiga por una reacción alérgica, como dice el post si esta bien feo jeje! Pero pues no nos vallamos solo Por su apariencia!
    Creo que lo mejor es investigar!
    Saludos :)

  83. yanet lopez ayala dice:

    gradioso!!!!… a mi hijo de 9 años le encantan los insectos y arañas una vez el agarro uno cuando tenia 6 años y no lo pico de echo el cara de niño difisilmente se movia no hacia el intento de agredir, asi que califico con un diez esta maravillosa investigacion.

  84. andres dice:

    orale amy me abia dicho que esos animales eran benenosos que te podrian la peil pero ya me di cuenta que era mentira incluso me dam ganas de tener uno de mascota

  85. jian dice:

    Con eso de que estan refeos,uno piensa que pican y son venenosos,pero ya veo que no,tal vez mi suegra tampoco pique o muerda,jejeje.

  86. Ada,Solito dice:

    Gracias por la aclaracion pense eran venenosos hoy se metio uno de estos a mi casa y si q estan feos y me asuste por mis hijos…

  87. Luz Maria Zepeda dice:

    Gracias por la informacion. Hace 20 años viví en los Ángeles Ca. y efectivamente todas las historias de ellos eran horribles. Cuando nació mi bebe salieron 2 en la casa donde vivía…y ya sabrás el susto, tengo algunas fotos de ellos, solo que eran de color “carne” y la cara si parecía de bebe, las voy a buscar y te las agrego a tu articulo. Gracias por compartir, me encanto tu investigación. Feliz Año 2013 y que los bichos no nos ataquen…..

  88. marthamorales dice:

    hay no pues para my la verdad me dan mucho miedo estoy escribiendo mi conmentatio y siento que los traigo en la espalda o en la cabesa la verdad se me enchino el cuero si queren q me muera echenme un ninote de la tierra uuuuuuuuuuuuuuuuuy q miedo y soy de tijuana .(

  89. maria gabriela dice:

    hola a todosssssssssssss estoy impactada hoy amanecí con un niño de la tierra me paralice cuando lo vi y decidí echarlo en un frasco con alcohol nunca me había pasado que orror y estoy conociendo de ellos q feo amanecerrrrrrrrrrrrrrrr

  90. Edith G. dice:

    sorry pero jamas los habia visto y hoy al levantarme me encontre uno dentro de la casa, me pegue tremendo susto porque no sabía que era y la niña fue quien lo vió primero, estaba muy grande media 5 o 6 cms.y muy grueso … lo único que se me ocurrió fue vaciarle un chorrito de cloro y para mi sorpresa murió en el instante… se paralizó de inmediato..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s